20:22 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 115
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas del Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia) intentaron romper las posiciones del Ejército sirio en la zona de la localidad de Hamrat, causando bajas mortales entre las fuerzas gubernamentales, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Alexandr Scherbitski.

    "Durante el último día, los terroristas del Frente al Nusra hicieron varios intentos de romper las posiciones del Ejército Árabe Sirio en la zona de la localidad de Hamrat", dijo Scherbitski.

    Agregó que "todos los ataques fueron repelidos, mientras los terroristas sufrieron daños considerables a sus fuerzas y equipos".

    Un patrullaje conjunto ruso-turco en Siria (archivo)
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso
    "También hay bajas entre el personal militar sirio", precisó el contralmirante.

    Según el militar ruso, la situación en las áreas del sur de la zona de distensión de Idlib ha empeorado debido a las constantes provocaciones por parte de los terroristas del Frente al Nusra.

    Solo en julio, Rusia registró más de 140 violaciones de alto el fuego en Idlib. Al mismo tiempo, aseguró Scherbitski, los terroristas, aprovechándose de un acuerdo sobre el cese de hostilidades, están aumentando su potencial militar.

    El contralmirante destacó que la situación actual una vez más enfatiza la necesidad de acciones conjuntas de la Federación de Rusia y Turquía para eliminar a los terroristas en Idlib.

    Agregó que en las últimas 24 horas se registraron nueve ataques contra varias localidades de la provincia de Alepo desde las posiciones del Frente al Nusra.

    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook