En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    32054
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de Irán capturaron al líder de la organización Tondar con base en EEUU, comunicó la cadena iraní IRIB.

    "El líder del grupo terrorista Tondar, Jamshid Sharmahd, que había dirigido las acciones armadas y de sabotaje en Irán, cayó en manos [de inteligencia] durante una complicada operación", dice el comunicado.

    ​Según el medio, Sharmahd está detrás de la explosión en una mezquita de la ciudad iraní de Shiraz en 2008 que cobró la vida de 14 personas e hirió a unas 200, así como de otros atentados dirigidos contra el Gobierno de Irán.

    Señaló que la organización, considerada terrorista por Teherán, planeaba realizar varias operaciones a gran escala en el país persa.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musaví, destacó que EEUU que declara su apoyo al pueblo iraní, acogió al mismo tiempo a los "terroristas" que asumieron la responsabilidad por varios atentados en Irán.

    Según el diplomático, "las autoridades estadounidenses deben rendir cuentas de su apoyo a la organización" que se manchó con "la sangre de ciudadanos iraníes inocentes".

    La organización Tondar aboga por restaurar la monarquía que gobernó el país antes de la Revolución Islámica de 1979.

    Etiquetas:
    sabotaje, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook