En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El movimiento chií libanés Hizbulá negó su participación en los enfrentamientos armados en la frontera entre el Líbano y Israel producidos el 27 de julio.

    "No participamos en ningún enfrentamiento, y no se abrió fuego por nuestra parte en aquel momento", dice el comunicado del movimiento transmitido por medios.

    Al mismo tiempo, el grupo chií advirtió que responderá a Israel por el asesinato de su combatiente en un ataque de la Fuerza Aérea israelí en el sur de Siria el 20 de julio.

    "Los sionistas solo pueden esperar castigo por sus crímenes", señala la nota.

    Asimismo, Hizbulá aseguró que no ignorará la herida sufrida por un civil durante el bombardeo de la localidad de Kfarchouba en el sur del Líbano.

    El 27 de julio, varios medios informaron sobre un "incidente" en la frontera ente el Líbano e Israel, así como de una serie de explosiones y un tiroteo en Chebaa, la ciudad en el extremo sureste del Líbano.

    A su vez, el canal de televisión libanés Al Mayadeen informó de que el Ejército israelí abrió fuego contra la localidad de Kfarchouba en el sur del Líbano.

    La semana pasada, se informó que Israel acumuló fuerzas de infantería adicionales en la frontera norte después de que medios árabes comunicaran la muerte de un combatiente libanés de Hizbulá en un ataque de la Fuerza Aérea israelí en el sur de Damasco el 20 de julio.

    Etiquetas:
    enfrentamientos, Líbano, Israel, fronteras, Hizbulá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook