- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los servicios secretos investigaron los teléfonos de los israelíes durante más de dos años

© Foto : Pixabay / PexelsUn teléfono con una tarjeta sim, referencial
Un teléfono con una tarjeta sim, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios secretos israelíes del Shin Bet investigaron los teléfonos de la mayoría de los ciudadanos israelíes durante dos años y medio, mucho antes de que se declarara la pandemia de COVID-19.

La operación fue autorizada por el Ministerio de Justicia aunque muy pocos políticos del gobierno estuvieron al tanto, reveló el 26 de julio por la noche el Canal 13 de la televisión hebrea.

Ni la Knéset ni las compañías de telefonía tuvieron conocimiento de esta operación que probablemente continúa estando en vigor a día de hoy.

Adolf Eichmann en Israel - Sputnik Mundo
Las operaciones más atrevidas del Mosad, la principal arma del sionismo en el mundo
El pretexto que ofreció el Shin Bet para iniciar la operación de espionaje masivo de los ciudadanos israelíes fue la lucha contra el Estado Islámico (prohibido en Rusia y otros países).

El informe del Canal 13 no dice exactamente qué tipo de datos fueron recogidos por el Shin Bet.

El Shin Bet solicitó inicialmente al Ministerio de Justicia un permiso de seis meses para esta operación, pero posteriormente el permiso fue renovado en varias ocasiones durante al menos dos años y medio, y posiblemente hasta hoy.

El 20 de julio la Knéset aprobó una ley que autoriza al Shin Bet a usar datos de los teléfonos celulares para rastrear a quienes entran en contacto con portadores del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала