En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho civiles murieron y varios más resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Ras al Ayn, en la provincia nororiental siria de Hasaka, reportó la agencia Sana citando fuentes locales.

    El vehículo, que estaba estacionado en un mercado de verduras, explotó por la mañana, matando a ocho personas, entre ellas mujeres y niños.

    Entre los heridos, cuyo número no se especifica, hay algunos graves.

    No es el primer ataque de este tipo que se produce en Ras al Ayn, una zona en la que operan, según Damasco, los grupos terroristas vinculados a Turquía.

    Dos niños murieron y tres civiles más resultaron heridos el 5 de junio pasado en otra explosión de un coche bomba en la ciudad.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa turco responsabilizó del ataque de hoy al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), organizaciones designadas terroristas en Turquía.

    "La organización terrorista PKK/YPG vuelve a apuntar contra civiles para torpedear el ambiente de paz y confianza en la zona de la operación Fuente de Paz. Los terroristas detonaron este domingo [26 de julio] un artefacto explosivo en el centro de Ras al Ayn, matando a cinco civiles y dejando heridos a 12", comunicó el organismo. 
    Etiquetas:
    muerte, heridos, coche bomba, Siria, explosiones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook