En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 318
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Varios militares rusos y turcos resultaron levemente heridos al explotar un dispositivo explosivo improvisado en el camino de un convoy que realizaba patrullaje en Siria, informó el centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en este país.

    "Tres militares rusos resultaron levemente heridos, también hay heridos en la tripulación del vehículo blindado turco", señala la nota.

    Añade que todos los heridos fueron evacuados con rapidez de la zona. Los militares rusos fueron evacuados a la base Hmeymim, donde recibieron toda la atención médica necesaria. Sus vidas no corren peligro.

    Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
    © REUTERS / Turkish Presidential Press Office/Handout
    Se precisa que el ataque se produjo sobre las 8:50 hora local durante el 20 patrullaje conjunto ruso-turco de la autopista M-4 cerca de la aldea Erija, en la parte sur de la zona de desescalada de Idlib.

    Los militares rusos en cooperación con el Ejército turco y las fuerzas de seguridad sirias tratan de identificar a los implicados en el ataque entre los terroristas que operan en la zona, agrega el centro. 

    El Ministerio de Defensa turco publicó que el incidente no provocó víctimas fatales, y no informa de heridos.

    "Los terroristas atacaron una patrulla conjunta ruso-turca en Idlib con un coche bomba. Quedaron dañados dos vehículos, no hay fallecidos", señaló el ente. 
    Etiquetas:
    Siria, Turquía, Rusia, heridos, patrullaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook