En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán presentó una protesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el impacto de las sanciones de EEUU como un agravante en medio de la pandemia del COVID-19, informó la agencia Mehr citando a la vicepresidenta del país Laya Joneydí.

    "Dadas las sanciones inhumanas y violatorias de los DDHH (...) se presentó una nueva protesta ante la Corte Internacional con respecto al impacto de las sanciones en la propagación de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus", dijo la alta funcionaria al intervenir en en un centro de investigaciones médicas en Teherán.

    Irán ha denunciado en repetidas ocasiones las sanciones de EEUU reintroducidas después de que Washington rompiera el pacto nuclear, conocido como el PAIC, en 2018.

    El país persa ha acusado, en particular, a EEUU de impedir los suministros de equipos y medicamentos necesarios para la lucha contra el COVID-19.

    Irán de momento registra unos 235.400 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, incluyendo unos 11.200 decesos.

    El número de los fallecimientos diarios muestra un repunte desde mediados de junio, con entre 141 y 162 muertes diarias en los últimos cinco días.

    Etiquetas:
    EEUU, Irán, sanciones, Corte Internacional de Justicia de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook