En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Suprimir el embargo de armas contra Irán fortalecería al Gobierno de ese país y amenazaría la seguridad en todo Oriente Medio, dijo a periodistas el Representante Especial de Washington para Irán y Asesor Principal del Secretario de Estado, Brian Hook.

    "Levantar la prohibición de Irán solo envalentonará al régimen y creará una mayor inestabilidad en la región", dijo Hook durante una conferencia de prensa en Arabia Saudí.

    El embargo ha limitado la capacidad de Teherán para actualizar los sistemas de armas, reexportar tecnologías a otros países y mejorar sus capacidades marítimas, dijo el enviado de Estados Unidos.

    "El embargo limita la capacidad de Irán de mover armas libremente", agregó.

    En 2015, Irán firmó el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), con China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea.

    El acuerdo exigió a Teherán que redujera su programa nuclear y redujera drásticamente sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas cinco años después de la adopción del acuerdo.

    Sin embargo, el 8 de mayo de 2018, Estados Unidos abandonó su política conciliatoria sobre Irán, se retiró del JCPOA y golpeó a las industrias petroleras iraníes con sanciones.

    Etiquetas:
    EEUU, Oriente Medio, Irán, embargo de armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook