- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberado en Israel el exgeneral que organizó protestas contra Netanyahu

© Sputnik / Vladimir AstapkovichBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ha quedado en libertad el exgeneral israelí de la Fuerza Aérea que lideró un movimiento de protesta contra Netanyahu. Amir Haskel inició manifestaciones para mostrar su desacuerdo con que gobierne el país un primer ministro que está acusado de varias formas de corrupción. La presión social ha valido para que un tribunal ordene su liberación.

Las protestas multitudinarias organizadas junto al domicilio de Benjamín Netanyahu han valido para que Amir Haskel sea liberado. Este fue arrestado junto con varias personas por convocar una manifestación considerada ilegal por la Policía, dado que los manifestantes bloqueaban las calles con su presencia.

"Se ha cruzado una línea que no debe cruzarse. La razón de mi arresto fue el deseo de acallar la protesta contra la persona acusada de un delito, Benjamín Netanyahu. En el estado moral de Israel, no hay forma de que una persona acusada de un crimen deba ser primer ministro", explicó Haskel en una rueda de prensa.

El movimiento se ha extendido por todo el país y se han podido ver letreros que rezaban "ministro del crimen" y frases similares, en denuncia de la corrupción que rodea a Netanyahu.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Nuevo Gobierno de Israel: "Una especie de Frankenstein político"
El político está acusado de fraude y abuso de confianza, y también de aceptar sobornos, pero fue reelegido en mayo como primer ministro de un gobierno continuista con el centrista Benny Gantz. Netanyahu ha rechazado en todo momento los cargos y alega que es víctima de una cacería de brujas instigada por los medios hostiles y de una aplicación subjetiva de las leyes.

Estas detenciones, consideradas políticas por muchos, provocaron condenas de personalidades importantes de Israel. Ello, sumado a las concentraciones junto a la residencia del primer ministro, ha ejercido suficiente presión como para liberar a los arrestados.

En un principio la Policía trató de contentar a los protestantes liberando a Haskel y a los demás con la condición de no volver al lugar de las manifestaciones, pero el exgeneral y otros dos detenidos no dieron su brazo a torcer. Y es que, como recalcó la abogada de Haskel, Gaby Lasky, la protesta es la base de la democracia, y finalmente fueron puestos en libertad sin condiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала