- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente palestino vuelve a rechazar la comunicación con Washington

© REUTERS / Mussa QawasmaUn miembro de las Fuerzas de Seguridad palestinas
Un miembro de las Fuerzas de Seguridad palestinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, insiste en no restablecer los contactos con la administración Donald Trump que están interrumpidos desde que el presidente de Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel en 2017.

Esta semana Abás declinó una llamada telefónica del secretario de Estado Mike Pompeo para discutir el acuerdo del siglo que prevé la anexión a Israel de amplias partes de Cisjordania, informó la emisora de la radio pública hebrea Kan.

Soldados se enfrentan a ciudadanos palestinos - Sputnik Mundo
Palestina se prepara para hacer frente a las próximas anexiones de Israel
Esta no es la primera vez que Abás rechaza llamadas telefónicas de responsables estadounidenses e israelíes en los últimos meses.

Abás incluso amenazó con reunir las armas de la policía palestina y entregárselas al ejército israelí si el primer ministro Benjamín Netanyahu ejecuta la anexión.

Esto obligaría al ejército israelí a hacerse cargo de toda la seguridad de la Cisjordania ocupada, así como de la administración civil de los territorios palestinos.

"Llevaremos las armas y las municiones en camiones a la sede [del Ejército] en [el asentamiento judío de)]Bet El si hay anexión", dijeron funcionarios palestinos a la emisora Kan.

"Ya hemos preparado listas de todas las armas. Israel será responsable de la seguridad de Cisjordania", agregaron los funcionarios palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала