En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2250
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, insiste en no restablecer los contactos con la administración Donald Trump que están interrumpidos desde que el presidente de Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel en 2017.

    Esta semana Abás declinó una llamada telefónica del secretario de Estado Mike Pompeo para discutir el acuerdo del siglo que prevé la anexión a Israel de amplias partes de Cisjordania, informó la emisora de la radio pública hebrea Kan.

    Esta no es la primera vez que Abás rechaza llamadas telefónicas de responsables estadounidenses e israelíes en los últimos meses.

    Abás incluso amenazó con reunir las armas de la policía palestina y entregárselas al ejército israelí si el primer ministro Benjamín Netanyahu ejecuta la anexión.

    Esto obligaría al ejército israelí a hacerse cargo de toda la seguridad de la Cisjordania ocupada, así como de la administración civil de los territorios palestinos.

    "Llevaremos las armas y las municiones en camiones a la sede [del Ejército] en [el asentamiento judío de)]Bet El si hay anexión", dijeron funcionarios palestinos a la emisora Kan.

    "Ya hemos preparado listas de todas las armas. Israel será responsable de la seguridad de Cisjordania", agregaron los funcionarios palestinos.

    Etiquetas:
    anexión, Mahmud Abás, EEUU, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook