- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atienden a decenas de palestinos por inhalar gases lanzados por el Ejército israelí

© REUTERS / Mohamad TorokmanSoldados del Ejército israelí (archivo)
Soldados del Ejército israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Decenas de palestinos fueron atendidos tras inhalar gases lanzados por el Ejército israelí contra una multitudinaria manifestación en el pueblo de Kafr Qaddum, en la Cisjordania ocupada.

El incidente ocurrió cuando los palestinos iniciaron una marcha hacia una entrada del pueblo que ha estado cerrada por el Ejército desde 2003, una manifestación que se desarrolla cada viernes desde hace una década.

Mohammad Shtayyeh, primer ministro palestino - Sputnik Mundo
El Ejército israelí intercepta vehículo oficial del primer ministro palestino en Cisjordania
Testigos presenciales dijeron a distintos medios locales que los soldados dispararon gases lacrimógenos, bombas de sonido y balas de metal y de goma que causaron ahogamientos generalizados entre los manifestantes.

Los soldados rodearon a los manifestantes y practicaron detenciones. Al menos un palestino resultó herido con una bala de metal.

El coordinador de las marchas de protesta semanales, Murad Shtawi, recordó que esta marcha cumplirá su décimo aniversario en julio.

Con este motivo el próximo viernes 3 de julio tendrá lugar un festival bajo el eslogan "No al robo de tierras, no a la anexión de tierras. Por la liberación de la tierra y el pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала