En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea derribaron dos drones lanzados por los terroristas que se acercaban a la base aérea rusa de Hmeymim en Siria, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria, el contralmirante Alexandr Scherbitski.

    "Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia y Siria derribaron dos vehículos aéreos de combate no tripulados, lanzados por los radicales", dijo Scherbitski.

    Los drones que se acercaban a la base aérea y la localidad de Yebla fueron detectados por los dispositivos de defensa antiaérea el lunes a las 22.30 (19.30 GMT).

    El alto mando subrayó que los drones no provocaron daños materiales o heridos, ni tampoco afectaron el funcionamiento de la base rusa.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las fuerzas gubernamentales de Siria se encargan de eliminar actualmente los últimos focos de resistencia que quedan tras la derrota territorial de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    Etiquetas:
    drones, ataque, Hmeymim, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook