En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado por parte del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia siria de Al Hasaka, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

    El martes 23 de junio, el periódico Al Watan informó de tres fallecidos y varios heridos por la detonación de un vehículo bomba que se produjo cerca de un mercado en la aldea de Tel Halaf.

    "Las organización terrorista PKK/YPG continúa atacando a civiles en Siria, los terroristas que llevaron a cabo la explosión en Tel Halaf, en la zona de la operación Fuente de Paz, mataron al menos a cinco personas e hirieron a 12", dice el comunicado.

    El pasado 9 de octubre Turquía lanzó la operación Fuente de Paz contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular), a las que vincula con el PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Etiquetas:
    atentado, muerte, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook