En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una bomba explotó en el camino de la patrulla conjunta ruso-turca en la zona de distensión siria de Idlib sin provocar víctimas entre los militares, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

    "La detonación de un dispositivo explosivo activado por combatientes en la ruta del convoy dejó un vehículo blindado ruso levemente dañado; el personal de la patrulla conjunta no resultó herido", dijo Konashénkov.

    El portavoz calificó lo ocurrido de un "intento de ataque terrorista para interrumpir el monitoreo de la situación a lo largo de la autopista M4".

    Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron el pasado 5 de marzo en Moscú en un intento de poner fin a varias semanas de escalada bélica en la gobernación siria de Idlib.

    Sus negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el 6 de marzo y la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 Latakia-Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas que comenzaron el 15 de marzo en un tramo de esa ruta estratégica.

    Etiquetas:
    Rusia, patrulla, patrullaje, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook