En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Un avión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trasladó a la ciudad yemení de Adén un lote de materiales médicos para la lucha contra la propagación del coronavirus, informó la agencia de la ONU.

    "A pesar de todos los obstáculos, el Unicef continúa transportando vía aérea materiales a Yemen, esenciales para frenar la propagación del COVID-19 en el país. Hoy (sábado) un nuevo avión aterrizó en el aeropuerto de Adén, lleno de materiales médicos, incluidos medios de protección personal", dice el comunicado.

    El 5 de junio la Organización Mundial de la Salud trasladó al aeropuerto de Adén 16 toneladas de fármacos y medios de protección individual para la lucha contra el coronavirus.

    Hasta la fecha, Yemen confirmó 473 casos del coronavirus, incluidas 112 defunciones y 25 recuperaciones.

    La pandemia del coronavirus agrava aún más la crisis humanitaria que afronta el país debido al conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que Yemen vive desde 2014.

    Además, en marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Paralelamente, en Adén fue creado en 2017 el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

    En noviembre de 2019 el Gobierno de Yemen encabezado por Hadi y los separatistas del Consejo de Transición del Sur firmaron en Riad un acuerdo que busca poner fin al conflicto armado.

    Etiquetas:
    COVID-19, Unicef, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook