- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos por explosión de un camión en la ciudad siria de Afrín | Vídeos

© AFP 2023 / Zein Al RIFAILa explosión de un coche bomba en Siria
La explosión de un coche bomba en Siria  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos 40 personas fallecieron en una explosión de un camión cisterna en la ciudad de Afrín, en noroeste de Siria, comunicó el Ministerio turco de Defensa.

Antes se informaba que 35 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas después de que un camión cisterna explotara en la mencionada ciudad siria.

"El número de víctimas mortales en el ataque terrorista en Afrín aumentó a 40, incluidos 11 menores", dice el comunicado.

La nota precisa que otras 47 personas resultaron heridas al explotar el vehículo.

​El ente castrense turco calificó la explosión de un atentado, y responsabilizó de ello al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las Unidades de Protección Popular (YPG), prohibidas en país otomano.

"PKK/YPG volvieron a poner como blanco a los civiles de Afrín. En el atentado con el uso de un camión cisterna con combustible, donde fue colocado un artefacto explosivo, según los datos preliminares, fallecieron al menos 35 civiles y más de 30 resultaron heridos", dice el comunicado del ministerio turco. 

El distrito de Afrín está situado en el noroeste de Siria, a 40 kilómetros de Alepo y cerca de la frontera con Turquía. Actualmente la zona está bajo control de combatientes proturcos y de las Fuerzas Armadas de Turquía. 

En enero de 2018, Ankara lanzó la operación militar Rama de Olivo dirigida contra las formaciones kurdas en Afrín, que actualmente permanece bajo control de los grupos proturcos.

Damasco calificó en varias ocasiones de ilegítima la presencia de las fuerzas turcas en la región y llamó a Ankara a retirar sus tropas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала