En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    180
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá, acusaron a la coalición árabe liderada por Riad de seguir bombardeando ciudades del norte de Yemen, lo que supondría una violación del recién anunciado alto el fuego, informó la cadena de televisión Al Masirah, controlada por los insurgentes, citando a una fuente de sus Fuerzas Armadas.

    La coalición árabe afirmó que había decidido extender la tregua vigente desde principios de abril por un mes, a partir del día 23, en respuesta al llamamiento de las Naciones Unidas a dar una oportunidad a las negociaciones de paz.

    "Los aviones del enemigo llevaron a cabo 35 ataques aéreos contra distintas áreas, incluidas las provincias de Saada y Marib", dijo la fuente del Ejército hutí.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, ha instado a las partes en conflicto en diferentes países a cesar el fuego ante la pandemia de COVID-19

    Etiquetas:
    tregua, Arabia Saudí, Yemen, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook