- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ultima su estrategia para salir del cierre de COVID-19

© Sputnik / Amit Shaal / Acceder al contenido multimediaTel Aviv durante la cuarentena
Tel Aviv durante la cuarentena - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Consejo para la Seguridad Nacional de Israel ha redactado un documento con una serie de recomendaciones para cuando se levante el cierre económico impuesto durante la pandemia del COVID-19.

Los principios del documento que se ha entregado al gobierno de Benjamín Netanyahu prevén que inicialmente se reanude la actividad económica en las industrias más lucrativas.

Coronavirus en Israel - Sputnik Mundo
Todos a cubierto: la cúpula del Gobierno de Israel se prepara para guarecerse en su búnker
Por el contrario, los últimos sectores que revivirán son los de la recreación, deportes y turismo.

Está previsto que esta propuesta se lleve al parlamento para su aprobación la semana próxima.

Por otra parte, en medios cercanos al primer ministro, se señala que Netanyahu está considerando empezar a levantar el cierre paulatinamente a partir del 16 de abril.

La propuesta del Consejo para la Seguridad Nacional prevé que el levantamiento de las restricciones económicas se lleve a cabo en cuatro fases, con dos semanas por medio entre cada una de las fases con el fin de permitir a las autoridades evaluar el proceso en cada momento.

  1. Los primeros sectores que reanudarán la actividad serán las finanzas, las tecnologías y una parte de la importación y exportación. Estos sectores representan algo más del 10% de la fuerza productiva del país. En la primera fase también se ampliará la actividad del transporte público y se reabrirá una parte del sector educativo. Así mismo, una parte importante de los funcionarios del estado volverán a sus puestos de trabajo.
  2. En la segunda fase se reanudará el comercio y se abrirán las tiendas minoristas pero no los grandes centros comerciales, que seguirán cerrados.
  3. En la tercera fase se reabrirán los restaurantes, cafeterías y hoteles que cumplan con nuevas medidas de higiene. En esta fase la mayor parte del sistema educativo recuperará la actividad pero seguirán prohibidas las concentraciones masivas de personas. El plan recomienda que los estudiantes universitarios continúen con la enseñanza a través de internet hasta el final del curso.
  4. En la cuarta y última fase, se permitirán las actividades de ocio y entretenimiento relacionadas con la cultura y los deportes. Igualmente, se abrirán los grandes centros comerciales y se reanudarán los vuelos aéreos.

Esta última fase solamente se pondrá en marcha cuando el gobierno esté convencido de que la pandemia se encuentra bajo un "control completo", y tras considerar la evolución de la pandemia en el resto del mundo.

Las personas que tengan más de 60 años y otros sectores riesgo de la población no reanudarán una actividad normal durante las cuatro fases.

En el mejor de los casos, Israel completará la reanudación de las actividades en un plazo de dos meses, aunque lo más probable es que el proceso se alargue hasta bien entrado el verano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала