- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detiene a un ciudadano que espiaba para Irán

CC0 / Unsplash / Un espía, imagen referencial
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios secretos israelíes del Shin Bet detuvieron recientemente a un ciudadano de este país al que acusan de mantener contacto con los servicios de inteligencia iraníes y de proveerles información sobre lugares estratégicos en Israel, según anunció el Shin Bet.

El sospechoso, de 50 años, cuya identidad no se ha facilitado, fue arrestado el 16 de marzo y ha sido llevado al tribunal de distrito de Lod, cerca de Tel Aviv, por la fiscalía israelí.

El reflejo de un buque y un helicóptero en los binoculares - Sputnik Mundo
Dinero, mujeres y vino: cómo un espía soviético robó a Londres un misil al estilo de James Bond
Según la investigación, el Shin Bet se incautó de aparatos de encriptado y de un disco que el sospechoso intentó destruir durante el arresto.

Se le acusa también de estar en contacto, a través de Facebook, con un operativo del Frente para la Liberación de Palestina en Líbano, Jaled Yamani, a quien conoció en Dinamarca en 2018 y con quien posteriormente se reunió en París.

Según la acusación, el sospechoso se reunió en febrero de 2020 con representantes iraníes en Budapest, a quienes pasó información de inteligencia, seguridad y política sobre Israel, y de quienes recibió 5.000 euros para cubrir sus viajes y los gastos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала