En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades sirias decidieron suspender a partir del 22 de marzo la conexión aérea debido a la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Transporte del país árabe, Alí Hamud.

    "El último vuelo llegará desde Moscú mañana (domingo), tras lo cual serán suspendidos todos los vuelos desde Siria y al país", dijo el ministro a la emisora Sham FM.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 299.100 casos de infección, incluidos más de 12.700 decesos. Más de 91.500 personas se recuperaron.

    Las autoridades sirias no detectaron ningún caso de contagio por el SARS-CoV-2, pero el Gobierno impuso una serie de restricciones severas para impedir la propagación del virus, suspendiendo la conexión aérea con todos los países donde se registraron infecciones.

    Además, en el país árabe fueron cerrados los restaurantes, cafeterías, museos y lugares de concentración masiva.

     

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook