En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    3333
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía reveló que las negociaciones con la delegación militar rusa en Ankara resultaron constructivas, pero indicó que la parte turca se niega a retirar armas pesadas de sus puestos de observación en Idlib.

    "Las negociaciones con la delegación rusa, que finalizan hoy, se realizaron en un ambiente constructivo, nuestros puestos de observación en Idlib seguirán funcionando, no se aborda la retirada de las armas pesadas de allí", indica el comunicado del Ministerio.

    Previamente el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, dijo que los militares turcos mantienen sus posiciones en Idlib y están dispuestos a reiniciar las operaciones en el caso de que el alto el fuego fracase.

    Las hostilidades en la provincia siria de Idlib se agravaron a finales de febrero pasado, cuando el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antes conocido como Frente al Nusra, proscrito en Rusia) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

    El bombardeo sirio también causó decenas de muertos y heridos entre los militares de Turquía que, en principio, no debían estar presentes en el lugar.

    Turquía respondió a los ataques del Ejército sirio con una operación de represalia, Escudo de Primavera, y, alegando que no puede acoger nuevos desplazados, permitió a los migrantes que ya se encuentran en su territorio cruzar libremente hacia dos países de la Unión Europea, Grecia y Bulgaria.

    Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron el 5 de marzo en Moscú en un intento de frenar la escalada en Idlib. Varias horas de negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el 6 de marzo.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    retirada, Turquía, Idlib, observación, armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook