En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    240
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Teherán expresó al secretario general de la ONU, António Guterres, la necesidad de levantar todas las sanciones estadounidenses a Irán para la lucha contra el coronavirus, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores persa, Abás Musaví.

    "El canciller de Irán [Mohamad Yavad] Zarif en una carta al secretario general de la ONU, las copias de la cual fueron enviadas a los jefes de las organizaciones internacionales y los ministros de Exteriores de todos los países, señaló la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales e ilegales de EEUU contra Irán para luchar contra el coronavirus", tuiteó Musaví.

    El 6 de marzo el país persa solicitó al Fondo Monetario Internacional un respaldo urgente de 5.000 millones de dólares ante la propagación del nuevo coronavirus.

    Actualmente Irán registra 10.075 casos del contagio, entre ellos 429  muertos, mientras que unas 3.000 personas se recuperaron.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 130.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.700 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    lucha, sanciones, EEUU, Irán, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook