En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    45180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de terroristas intentó detonar en la gobernación siria de Idlib (noroeste) varias municiones con sustancias tóxicas, comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    "El pasado 2 de marzo, para impedir el avance de las fuerzas gubernamentales sirias en los barrios occidentales de la ciudad de Saraqib, un grupo integrado por 15 terroristas intentó detonar varias municiones junto con unos contenedores llenos de sustancias tóxicas", dice la nota.

    El Centro para la Reconciliación informó además que existen pruebas de un ataque de falsa bandera fallido con uso de armas químicas en Idlib.

    "El 3 de marzo, durante un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham [anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia] en el este de la zona de distensión de Idlib, se recibieron pruebas irrefutables de una provocación fallida con uso de armas químicas", indica la nota.

    Según comentó el Centro para la Reconciliación, los terroristas que estaban preparando un ataque químico en Idlib se descuidaron y se produjo una fuga química.

    "El incidente ocurrió porque los terroristas no tenían experiencia en el manejo de sustancias tóxicas y, como resultado, sufrieron una seria intoxicación química y no llegaron a montar la provocación", resalta el comunicado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las fuerzas gubernamentales de Siria se encargan de eliminar hoy en día los últimos focos de resistencia que quedan tras la derrota de ISIS (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), y tras nueve años de conflicto con facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    armas tóxicas, Idlib, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook