En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    0 09
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, afirmó que Damasco pagará caro por el ataque que costó la vida a decenas de soldados turcos en Idlib.

    "El jefe del Estado del terror [Bashar] Asad y los efectivos del régimen [sirio] pagarán caro por el vil ataque a los militares turcos", advirtió Oktay, citado por la agencia Anadolu.

    Al menos 33 soldados turcos perdieron la vida y una treintena más resultaron heridas en un bombardeo aéreo que el Ejército sirio lanzó el 27 de febrero en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.

    Todos los ministros y altos cargos del Gobierno turco, incluido el jefe de la Organización de Inteligencia Nacional (MIT), Hakan Fidan, se reunieron para analizar la situación, según fuentes de seguridad citadas por el periódico Daily Sabah.

    El encuentro comenzó a las 21:30  (GMT+3) y se prolongó por casi seis horas.

    El portavoz de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, confirmó que las tropas de Turquía lanzaron con el apoyo aéreo un ataque de represalia contra todos los objetivos conocidos de las fuerzas gubernamentales sirias, y que continuarán estas operaciones "hasta romper las manos de aquellos que atentan contra nuestra bandera".

    El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dirige en persona la operación.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva de Damasco para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    Idlib, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook