En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 15
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El viceministro de Salud iraní, Iraj Harirchí, fue contagiado con el nuevo coronavirus, comunicó su colega, asesor del ministro de Salud Ali Reza Vahabzade.

    "La prueba de coronavirus del doctor Harirchí, vicejefe del Ministerio de Salud, que ha estado en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus en los últimos días, dio positiva", tuiteó Vahabzade.

    El propio Harirchí confirmó en un vídeo, publicado por la agencia ISNA, que tenía coronavirus y mostró su intención de superarlo.

    El 24 de febrero en una rueda de prensa con la participación de Harirchí y el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabieí, el viceministro de Salud tosió varias veces.

    ​Durante una rueda de prensa este 25 de febrero Ali Rabieí fue visto cubriéndose la boca con una servilleta.

    Otro infectado del coronavirus es el diputado iraní Mahmoud Sadeghi.

    "Mi prueba de coronavirus dio positiva. Le informo de ello cuando no tengo mucha esperanza de poder sobrevivir", escribió el parlamentario en Twitter.

    A finales de 2019, China informó del brote de neumonía COVID-19 causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El virus ha causado hasta la fecha más de 2.700 fallecimientos y más de 80.300 contagios en China, mientras que fuera de China el mayor número de muertes se reportó en Irán (15).

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook