En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 172
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones de la Fuerza Aérea Rusa no atacaron ningún poblado en la provincia siria de Idlib, aseguró en una rueda de prensa el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Oleg Zhuravliov.

    "Las noticias que difunde en Reino Unido el llamado 'Observatorio sirio para los DDHH' sobre los supuestos ataques efectuados el 24 de febrero por la aviación de Rusia contra las localidades de Kansafra y Al Bara no tienen nada que ver con la realidad", dijo el oficial ruso.

    Zhuravliov aseguró que la Fuerza Aérea de Rusia no cumplió hoy ninguna misión en la zona.

    Para el representante del centro ruso, se trata de una "tergiversación informativa deliberada".

    Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Kazajistán por los representantes de Rusia, Turquía e Irán.

    Tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018, mientras que la cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

    En septiembre de 2018, Rusia y Turquía firmaron un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

    A principios de enero pasado en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

    Sin embargo, pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib que, según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de centenares de personas, tanto militares como civiles, por lo que el Ejército sirio lanzó una contraofensiva contra los terroristas.

    Etiquetas:
    ataque aéreo, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook