- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto empieza a construir un muro de hormigón en su frontera con Gaza

© AFP 2023 / Said KhatibFrontera entre Egipto y Franja de Gaza (Archivo)
Frontera entre Egipto y Franja de Gaza (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Egipto ha empezado a construir un muro de hormigón en su frontera con la Franja de Gaza, según afirmó un responsable de los servicios de seguridad del movimiento palestino islamista Hamás, que controla este pequeño territorio palestino.

Según medios de comunicación israelíes, como el digital 'The Times of Israel', que citan a la agencia France Presse, decenas de trabajadores con grúas comenzaron en los últimos días a edificar el muro, al más puro estilo israelí, en la zona de Rafah, en el sur de Gaza, la única frontera que la Franja mantiene con Egipto.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
¿La paz en Oriente Medio necesita dinero?
Las autoridades egipcias no se han pronunciado sobre la presunta construcción de este muro de hormigón, que aún contribuirá más a la sensación de ahogo que viven los dos millones de habitantes de Gaza.

Israel construyó ya un muro que rodea una buena parte de la Franja de Gaza -el resto está encerrado por una valla de metal y una alambrada.

También edificó el muro de Cisjordania, que no respeta el trazado del territorio palestino sino que roba buena parte de él para englobar a colonias judías en Israel y aísla unas localidades palestinas de otras.

Otro de los muros levantados por Israel se encuentra en el norte del país, en la frontera con el Líbano, donde también hay valla metálica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала