En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    126
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Egipto ha empezado a construir un muro de hormigón en su frontera con la Franja de Gaza, según afirmó un responsable de los servicios de seguridad del movimiento palestino islamista Hamás, que controla este pequeño territorio palestino.

    Según medios de comunicación israelíes, como el digital 'The Times of Israel', que citan a la agencia France Presse, decenas de trabajadores con grúas comenzaron en los últimos días a edificar el muro, al más puro estilo israelí, en la zona de Rafah, en el sur de Gaza, la única frontera que la Franja mantiene con Egipto.

    Las autoridades egipcias no se han pronunciado sobre la presunta construcción de este muro de hormigón, que aún contribuirá más a la sensación de ahogo que viven los dos millones de habitantes de Gaza.

    Israel construyó ya un muro que rodea una buena parte de la Franja de Gaza -el resto está encerrado por una valla de metal y una alambrada.

    También edificó el muro de Cisjordania, que no respeta el trazado del territorio palestino sino que roba buena parte de él para englobar a colonias judías en Israel y aísla unas localidades palestinas de otras.

    Otro de los muros levantados por Israel se encuentra en el norte del país, en la frontera con el Líbano, donde también hay valla metálica.

    Etiquetas:
    Franja de Gaza, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook