En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 1231
    Síguenos en

    Un Mi-24P de la Fuerza Aérea Siria resistió al impacto de un proyectil de 57 mm lanzado por el cañón antiaéreo S-60. La foto del vehículo dañado apareció en Twitter.

    El helicóptero atacaba las posiciones de los yihadistas mientras fue alcanzado por el proyectil. Después del impacto dejó de funcionar parcialmente y la tripulación logró llegar a la base y aterrizó en las afueras de Alepo.

    El Mi-24 se dio a conocer por su fenomenal capacidad de resistencia en los años 1980. Durante la guerra en Afganistán, los vehículos a menudo soportaban el impacto de múltiples misiles de sistemas portátiles, cañones antiaéreos y ametralladoras de gran calibre.

    Esta máquina fue entregada a la Fuerza Aérea de Siria en 2017. Anteriormente formaba parte del grupo aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia en la base aérea de Hmeymim. A pesar de que el lado izquierdo del Mi-24 está gravemente dañado, después de una reparación, el vehículo de combate podrá volver a la acción, aseguran expertos militares del diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Etiquetas:
    Siria, Mi-24
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook