En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Miembros de los Cascos Blancos junto con terroristas realizaron un montaje de vídeo para culpar a las tropas sirias del uso de sustancias tóxicas, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Según la información que recibió el centro de varias fuentes independientes, aproximadamente a las 16.00 horas de Moscú, hoy en la localidad de Zerbah en la zona de distensión de Idlib, los Cascos Blancos junto con los terroristas filmaron un montaje sobre el supuesto uso por parte de las tropas gubernamentales de sustancias tóxicas contra la población civil", dice el comunicado del centro.

    Se precisa que en el vídeo "fueron escenificadas las supuestas consecuencias de un bombardeo de las Fuerzas Armadas sirias con munición química".

    "En las imágenes en las que se ven un humo amarillo fueron detectadas supuestas 'víctimas civiles' con indicios de 'intoxicación'", añade el comunicado.

    Denuncia que "el vídeo falso fue preparado por los miembros de los Cascos Blancos para que sea difundido a través de redes sociales y publicado después en medios occidentales y árabes".

    Etiquetas:
    Siria, Idlib, ataque químico, Damasco, vídeos, Cascos Blancos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook