- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara amenaza con responder a Damasco en caso de una amenaza a fuerzas turcas en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiLos soldados turcos en Siria
Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía amenazó con una respuesta decisiva a las tropas gubernamentales de Siria si amenazan la seguridad de los puestos de observación turcos en la zona de distensión siria de Idlib, advirtió el Ministerio de Defensa del país.
"En caso de una amenaza a la seguridad de nuestros puntos de observación y control que operan en el marco de los acuerdos de Astaná y Sochi, se dará la respuesta más decisiva y dura", dice el comunicado.

El organismo castrense explicó que pese a la tregua en Idlib anunciada el 12 de enero, Damasco "continúa matando a civiles en ataques terrestres y aéreos, obligándoles a convertirse en refugiados en condiciones invernales difíciles".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
¿Cuánto petróleo tiene Siria y quién lo controla?
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Astaná por los países garantes, tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018; la cuarta, que abarca Idlib y unas partes de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue tomada por el Frente al Nusra, organización terrorista proscrita en Rusia.

Un francotirador utiliza uno de los legendarios rifles Dragunov - Sputnik Mundo
Defensa
Así la guerra en Siria cambió el adiestramiento de los francotiradores rusos
El 22 de octubre, los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, acordaron en la ciudad rusa de Sochi, entre otras cosas, el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área de la operación militar turca Fuente de Paz para facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros.

El 29 de octubre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que las fuerzas kurdas cumplieron con la condiciones del acuerdo de Sochi y se retiraron de la zona de seguridad en Siria antes de lo previsto.

Después de eso, los policías militares rusos y soldados sirios comenzaron a patrullar el área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала