En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas elevaron a 35 este domingo la cifra de fallecidos a causa del terremoto que sacudió el 24 de enero varias zonas del este del país.

    Fue el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, quien dio a conocer el balance más reciente durante una rueda de prensa conjunta con el titular del Interior, Suleyman Soylu, y el de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kulum, reportó la agencia Anadolu.

    De las 35 víctimas fatales confirmadas hasta el momento, según Kulum, 31 son en la provincia de Elazig y cuatro, en la de Malatya.

    En lo que respecta a 1.607 personas que solicitaron asistencia médica tras el seísmo, Kulum precisó que dos tercios sufrieron ataques de pánico y ansiedad.

    En un principio fueron ingresados 594 heridos, pero el número ya disminuyó a 104, aunque trece personas aún permanecen en una unidad de cuidados intensivos en Elazig.

    El terremoto de magnitud 6,8 se produjo el 24 de enero a las 17:55 GMT y tuvo el epicentro cerca de la ciudad de Sivrice en la provincia de Elazig.

    El sismo fue seguido por 640 réplicas, entre ellas una veintena de magnitud superior a 4.

    Más de 3.600 personas entre rescatistas y miembros de otros grupos de trabajo se movilizaron para mitigar el desastre.

    Etiquetas:
    muerte, terremoto, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook