En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1212
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Un ataque con misiles contra una cuartel del Ejército de Yemen causó la muerte de 24 militares, mientras que otros 20 resultaron heridos, informó a Sputnik una fuente militar yemení.

    "Veinticuatro militares fallecieron, veinte resultaron heridos en ataque con misiles contra un cuartel del Ejército en la zona de Al Milah en noroeste de la gobernación de Marib, presuntamente se trata de un misil balístico", dijo la fuente.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    En diciembre de 2018, los bandos del conflicto celebraron bajo los auspicios de la ONU negociaciones en Estocolmo en las que se comprometieron a cesar el fuego y retirar las tropas del puerto de Al Hudeida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de hostilidades, sin que estos acuerdos hayan puesto fin a la violencia hasta la fecha.

    Etiquetas:
    ataque, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook