En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El departamento libanés de la Cruz Roja informó sobre 75 heridos en disturbios que se produjeron durante la protesta en Beirut.

    "Para ahora 30 personas fueron hospitalizadas durante los enfrentamientos en el centro de Beirut. A 45 ciudadanos se les prestaron ayuda en el lugar", dice la declaración.

    Según informó un corresponsal de Sputnik, entre los heridos hay tanto manifestantes como militares.

    En su mayoría se trata de los afectados por gas lacrimógeno, pero hay también personas heridas por las piedras.

    Más tarde el canal LBC informó que el presidente del Líbano Michel Aoun conversó con el ministro de Defensa, el ministro del Interior, el comandante del Ejército y el jefe de Fuerzas Internas de Seguridad y les llamó a "restablecer la tranquilidad" en el centro de Beirut.

    El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

    Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente del país, Michel Aoun, nombró como primer ministro a Hasán Diab, al que le encargó formar un nuevo Gabinete.

    Etiquetas:
    heridos, manifestaciones de protesta, Beirut, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook