En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov, calificó de falsas las informaciones de varios medios de que militares de EEUU supuestamente impidieron a la policía militar rusa realizar patrullaje en la gobernación siria de Al Hasaka, en el noreste del país.

    "No corresponden a la realidad las publicaciones de ciertos medios digitales extranjeros sobre la presunta obstaculización de la labor de las patrullas rusas en la gobernación de Al Hasaka por las FFAA estadounidenses", dijo Borenkov ante la prensa.

    Además, recordó que hay un canal de comunicación permanente entre el mando de los militares rusos en Siria y el centro de operaciones de las FFAA estadounidenses en Oriente Medio, creado para evitar e impedir sucesos que amenacen la vida del contingente militar en la región.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por los tres países garantes.

    Etiquetas:
    La policía militar de Rusia, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik