En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    0 10
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — Los investigadores canadienses de la Junta de Seguridad del Transporte (TSB, por su sigla en inglés) se reunirán con funcionarios de aviación iraníes este 14 de enero, anunció la presidenta de la TSB, Kathy Fox.

    "Los planes son que nos reuniremos mañana con la Oficina de Investigación de Accidentes de Irán", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

    El alcance completo del papel de Canadá en la investigación probablemente se determinará durante la reunión, dijo Fox.

    Canadá recibió el estatus de experto en la investigación del derribo del vuelo 752 de Ukrainian International Airlines y fue invitado por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Irán para descargar los datos de las cajas negras del avión.

    También podrá analizar el lugar del accidente, permisos que van más allá de los privilegios otorgados por la Organización de Aviación Civil Internacional, dijo la presidenta.

    Irán otorgó visas de 14 días a dos investigadores canadienses y un equipo consular que ayudará en la repatriación de ciudadanos del país norteamericano y residentes permanentes.

    El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines fue derribado de forma accidental por el ejército iraní el 8 de enero, poco después de partir de Teherán con destino a Kiev.

    Ciudadanos de Irán, Canadá, Ucrania, Afganistán, Alemania, Suecia y el Reino Unido se encontraban entre los 176 pasajeros y tripulantes que murieron en el accidente.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    Etiquetas:
    investigación, avión, Ucrania, Irán, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik