En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (88)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) —El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguirí, aprobó la creación de una comisión para investigar el derribo del avión ucraniano cerca de Teherán, informó la presidencia de la República Islámica.

    "El equipo para la investigación del siniestro del avión ucraniano estará integrado por el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, el ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, representantes del poder judicial, un representante del Ministerio de Exteriores, la vicepresidenta para Asuntos Jurídicos y otros representantes del Gobierno", dice el comunicado.

    El Ejecutivo iraní aprobó también la creación de otro grupo de trabajo que se encargará de investigar la muerte de 56 personas en una estampida en Kerman durante el funeral del general Qasem Soleimaní, asesinado en una operación especial de EEUU en Bagdad el pasado 3 de enero.

    El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

    Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

    Tres días después de la catástrofe, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano con 176 ocupantes fue derribado por error por un misil después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

    El presidente de la República Islámica trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y urgió castigar a los responsables de la catástrofe.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (88)
    Etiquetas:
    siniestro, Ucrania, avión, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook