En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1472
    Síguenos en

    El Ejército, liderado por el mariscal Jalifa Haftar, declaró el cese de las actividades hostiles en la región occidental del país.

    El cese del fuego fue anunciado a partir de las 00.01 del 12 de enero y se mantendrá si la otra parte cumple con el mismo. 

    "El alto mando del ENL anuncia el cese el fuego en el oeste del país a partir de las 00.00 hora local el 12 de enero, otra parte también debe respetar la tregua", declaró el portavoz de la fuerza militar Ahmed Al Mismari.

    El 8 de enero, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, llamaron a declarar un alto el fuego en el territorio de Libia a partir del 12 de enero.

    Los dos bandos enfrentados en Libia —el Gobierno de Unidad Nacional y el Ejército Nacional Libio— saludaron esta iniciativa, aunque este último subrayó que continuará luchando contra los que considera terroristas.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por la Organización de las Naciones Unidas.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional Libio empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas del mariscal Jalifa Haftar

    Etiquetas:
    Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik