En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    0 01
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Canadá envió a Irán una delegación tras la catástrofe ocurrida con el avión ucraniano cerca de Teherán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musaví.

    El pasado 8 de enero un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev, sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

    "Como resultado de la coordinación realizada entre los Ministerios de Exteriores iraní y canadiense, una delegación compuesta por 10 personas se dirigió a Irán", indicó el diplomático.

    Musaví precisó que el grupo prevé estudiar cuestiones relacionadas con los canadienses que murieron en el siniestro.

    El representante de la Cancillería iraní destacó que su país aceptará cualquier ayuda en la investigación de la catástrofe, y agregó que Teherán, conforme a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), presentará los resultados de la investigación que se realiza con el apoyo de Ucrania y la compañía Boeing.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    Etiquetas:
    accidente aéreo, Boeing, avión, catástrofe aerea, catástrofe, Irán, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik