En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Esmail Ghaani, afirmó que continuará el rumbo iniciado por el general Qasem Soleimani que pereció en un ataque aéreo estadounidense, informó la televisión IRIB.

    "Continuaremos avanzando por este camino luminoso con toda la fuerza", afirmó Ghaani, al agradecer su elección como el nuevo comandante de la Fuerza Quds.

    Expresó la esperanza de que se logre "expulsar a EEUU y la arrogancia global de la región".

    El 3 de enero, un ataque de EEUU con un avión no tripulado en Bagdad asesinó al general iraní Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de élite del CGRI, y a un importante líder de la milicia chií iraquí.

    Tras el ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

    El 8 de enero Irán bombardeó instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), en represalia por el asesinato de Soleimani.

    Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, que solo provocó daños materiales.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones económicas punitivas adicionales contra Irán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque.

    Etiquetas:
    Fuerza Quds, Esmail Ghaani, Irán, Qasem Soleimani
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik