En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    204
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El Gobierno de Arabia Saudí condenó los ataques contra las bases de Estados Unidos en Irak, donde las tropas norteamericanas forman parte de la coalición que combate a ISIS*, comunicó la agencia de noticias saudí.

    "Esos ataques violan la soberanía de Irak, afectan su seguridad y estabilidad y menoscaban la lucha contra el terrorismo", destaca la declaración del Gobierno saudí citada por la agencia.

    El Gobierno saudí comentó que "apoya los esfuerzos por investigar los ataques dirigidos contra la base militar de EEUU cerca de Kirkuk y espera que en adelante se logre prevenir semejantes acciones hostiles apoyadas por el régimen iraní".

    El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado "golpes de precisión defensivos" a cinco objetivos del grupo Kataeb Hizbulá en Siria e Irak, en respuesta a ataques contra las bases iraquíes de las fuerzas aliadas que participan en la operación Resolución Inherente.

    El Departamento de Defensa norteamericano recordó que un ataque reciente del grupo Kataeb Hizbulá, al que vincula con la Fuerza Quds iraní, contra una base militar cerca de Kirkuk provocó la muerte de un contratista civil de EEUU, así como heridas a cuatro militares norteamericanos y dos agentes de seguridad iraquíes.

    Por su parte, la coalición iraquí Fuerzas de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi) informó de 25 muertos y 51 heridos como resultado del bombardeo estadounidense contra las milicias chiíes.

    El Consejo de Seguridad Nacional iraquí calificó los bombardeos estadounidenses de una violación de la soberanía iraquí y las normas del trabajo de las fuerzas de la coalición internacional, mientras los manifestantes iraquíes incendiaron la entrada de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad en protesta.

     

    *grupo terrorista prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    ISIS, bases militares, Irak, EEUU, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik