En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 832
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares sirios abatieron o dejaron heridos a unos 30 radicales al repeler sus ataques contra la localidad siria de Jarjanaz, en la provincia de Idlib, comunicó Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

    "Los terroristas perdieron hasta 30 combatientes entre muertos y heridos", dijo Borenkov.

    Precisó que el grupo terrorista Frente al Nusra, ahora conocido como Hayat Tahrir al Sham (proscrito en Rusia), con el apoyo de la formación denominada Ejército Nacional Sirio atacaron dos veces a las tropas sirias en Jarjanaz.

    "En cada uno de los ataques participaron hasta medio centenar de terroristas y entre cinco y seis vehículos equipados con armas de grueso calibre", puntualizó.

    Borenkov informó también que la Policía militar rusa sigue patrullando la frontera entre Siria y Turquía en las gobernaciones de Hasaka y Alepo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En la gobernación de Idlib operan más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra.

    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Ejército de Siria, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik