En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad y el Ejército emplean gas lacrimógeno y bastones de goma para dispersar a los activistas en la Plaza de los Mártires en el centro de Beirut, informó a Sputnik uno de los participantes de la manifestación.

    Los choques con la policía empezaron cuando un grupo de personas buscó acceder al Parlamento.

    "La policía emplea gas lacrimógeno en grandes cantidades, el Ejército se adentra en la multitud golpeando con bastones de goma", dijo el interlocutor.

    Según el activista, la situación empeora.

    "Llegan más personas por parte de los activistas, lanzan piedras contra la policía y en algunas calles volcaron contenedores de basura para impedir el acceso de los vehículos de policía a las barricadas", comunicó.

    El participante afirmó que los disturbios comenzaron luego de que un grupo de personas se mezclara con los activistas que exigían el acceso al Parlamento, y se pusiera a lanzar piedras contra la policía. Los agentes del orden se vieron obligados a pasar a las medidas decisivas y "la situación se salió de las manos".

    El portal de noticias Lebanon 24 informó citando a los servicios de protección civil de Beirut sobre 15 heridos, entre ellos 10 activistas hospitalizados.

    Algunos agentes de policía y militares también recibieron asistencia médica.

    Este sábado en otra parte de la plaza hubo choques entre la policía y los simpatizantes de los partidos chiíes que intentaron abrirse paso hacia la concentración pacífica y destruir las tiendas de campaña de los manifestantes.

    La situación se estabilizó después de la llegada de refuerzos y unas negociaciones.

    Las protestas comenzaron en el Líbano el 17 de octubre y continúan pese a la dimisión del Gobierno.

    Los manifestantes siguen ejerciendo presión sobre los dirigentes del país, exigiendo formar un nuevo Gabinete de ministros y efectuar eficaces reformas políticas y económicas.

    Etiquetas:
    protestas, Beirut, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik