- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos muertos y decenas de heridos por explosión cerca de una base de la OTAN en Afganistán | Fotos

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque cerca de la base aérea de la OTAN en la provincia afgana de Parwan se saldó con dos víctimas mortales mientras que el número de los heridos superó 60 personas, informan medios nacionales.

Primero, la agencia Pajhwok tuiteó que "al menos una mujer falleció" y "al menos 65 civiles resultaron heridos" por la explosión de dos coches bomba en el distrito de Bagram.

​Si embargo, más tarde la cifra de heridos subió a 73, según los datos actualizados.

Según el jefe del distrito, uno de los atacantes hizo chocar los vehículos contra el muro de la base dejando a otros irrumpir en las instalaciones.

Agrego también que en el área donde se produjo el ataque se encuentran un hospital "construido por Corea" y una escuela.

​Además, el ataque fue seguido por un tiroteo, y según los datos preliminares, varios civiles resultaron heridos dentro de sus hogares, cerca de la base en Bagram.

Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
ISIS está eliminado en Afganistán pero su ideología "sigue viva"
Al mismo tiempo, la misión de la OTAN comunicó que el ataque no fue dirigido contra un convoy de la alianza, sino contra un hospital en construcción que se encuentra cerca de la base militar.

Por ahora ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, sin embargo un portavoz adjunto del presidente de Afganistán acusó a Talibán de haber perpetrado el atentado.

"El ataque a Bagram ha sido llevado a cabo por los talibanes, lo que demuestra que el grupo aún apuesta por continuar la violencia, mientras que nuestra exigencia siempre ha sido la reducción de la violencia y el alto el fuego", dijo el portavoz citado por la cadena 1TV.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Georgia informó que cinco soldados georgianos resultaron heridos en el ataque.

"Cinco militares georgianos sufrieron heridas leves por el ataque (...) Pese a las lesiones menores, continúan participando junto con las fuerzas de la coalición en las operaciones para eliminar a los terroristas", dice la nota.

La oficina de la OTAN en el país señaló que las fuerzas armadas de Afganistán y los aliados repelieron el ataque sin sufrir bajas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала