11:40 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Observadores rusos detectan 24 infracciones del alto el fuego en Siria

    © AP Photo / Lefteris Pitarakis
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron 24 violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, según se desprende del boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "La representación rusa en la comisión mixta ruso-turca que controla el armisticio, detectó 24 casos de tiroteo en las provincias de Latakia (6), Alepo (4), Idlib (13), Hama (1)", dice el comunicado.

    Los observadores turcos, a su vez, constataron 15 infracciones de la tregua en las gobernaciones de Latakia (6), Alepo (1), Hama (8).

    Se indica que el Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en Siria se llevó a cabo durante la pasada jornada una acción humanitaria durante la cual a los habitantes de la localidad de Hasaka, en el noreste del país, fueron entregados 1.000 paquetes de alimentos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    observadores, tregua, Rusia, tregua en Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik