22:21 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Jerusalén

    Israel cierra más instituciones palestinas en Jerusalén

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Siguiendo una orden del Ministerio de la Seguridad Interior, los servicios de inteligencia israelíes han clausurado la Oficina de la Dirección de Cultura y Educación palestina en el sector ocupado de Jerusalén, informaron varios medios de comunicación locales.

    Así mismo, también cerraron las dependencias locales de la mencionada oficina en un barrio de la ciudad ocupada por Israel en la guerra de 1967.

    En ambos casos, el cierre de las instituciones durará seis meses, aunque prácticamente siempre se suelen ampliar periódicamente.

    Las fuerzas israelíes también clausuraron la mezquita Al Rasasi, igualmente situada en el sector ocupado de Jerusalén, al tiempo que se confiscaban sus llaves.

    En algunos de estas operaciones, los servicios de inteligencia israelíes han registrado los edificios y han confiscado distintos materiales.

    La agencia de noticias Maan señala que otro edificio en el que han irrumpido los servicios de inteligencia y la policía israelíes es la Escuela al Aitam, situada en la ciudad vieja de Jerusalén. Las fuerzas israelíes han desalojado a los empleados y a los alumnos de la escuela, antes de proceder al registro del edificio.

    Simultáneamente, se procedió a registrar el Centro Médico Árabe situado en la calle Sultán Suleyman de Jerusalén, de donde los israelíes se llevaron distintas clases de materiales incluidos archivos y las cámaras de video de seguridad. También detuvieron al director de este centro, Ahmad Sarur.

    Las fuerzas israelíes practicaron otras detenciones, incluidas la de director de Cultura y Educación en Jerusalén, el profesor Samir Yibril, y la de Ayman Abu Muz, director de otra de las oficinas registradas hoy el 20 de noviembre.

    Etiquetas:
    Palestina, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik