Widgets Magazine
17:09 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump afirma que ISIS tiene nuevo líder y que ya sabe de quién se trata

    © REUTERS / Leah Millis
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el grupo terrorista ISIS*, tiene un nuevo líder y que ya sabe quién es esta persona.

    "El Estado Islámico tiene un nuevo líder. Sabemos exactamente quién es", afirmó el mandatario en Twitter.

    Trump no dio detalles sobre la identidad del nuevo líder de ISIS.

    Más tarde, el coordinador de Antiterrorismo del Departamento de Estado, embajador Nathan Sales, dijo que Estados Unidos está procurando más información sobre el nuevo líder del grupo terrorista ISIS, incluyendo sus antecedentes y el lugar que ocupaba previamente en la organización.

    "Estamos averiguando sobre el líder, su rol en la organización, de dónde viene. No tengo nada que anunciar públicamente sobre esto, como es obvio; pero cada vez que hay un cambio en la conducción de una organización terrorista, queremos asegurarnos de disponer de la última información necesaria para confrontar la amenaza", dijo Sales.

    El grupo confirmó en un comunicado a medios a través de la red de mensajería Telegram la muerte Bagdadi, y pidió a los musulmanes que juren lealtad a su sucesor, al que identificó como Abu Ibrahim Hashemi Qurashi.

    El 27 de octubre, el presidente norteamericano anunció la eliminación del lider de ISIS Abu Bakr Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

    Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

    Trump aseguró que los análisis confirmaron la identidad de Bagdadi.

    *autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia

    Etiquetas:
    Abu Bakr al Bagdadi, Donald Trump, EEUU, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik