19:51 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Militares de EEUU se retiran de Libia el 7 de abril de 2019

    La ausencia de un pasado colonial abre las puertas de África a Rusia

    © AP Photo / Mohammed Omar Aburas
    Oriente Medio
    URL corto
    3281
    Síguenos en

    Rusia siempre ha tratado de mantener relaciones amistosas y estratégicas con los países de África. Esta es la causa por la que Moscú dispone de grandes posibilidades para seguir desarrollando su cooperación con el continente, opina el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno temporal de Libia, Abdul Hadi Hweij.

    "Rusia nunca ha sido una potencia colonial en África, no tiene esa carga del pasado", declaró Abdul Hadi Hweij en una entrevista a Sputnik.

    Libia funciona como la puerta del norte a África. Debido a que no hay seguridad en este país, más de 21 millones de armas siguen circulando ilegalmente por el continente. La falta de seguridad también es un problema en Nigeria y en Camerún. El diplomático libio opina que África tiene que dejar de importar y de producir armas, y enfocarse en el desarrollo económico y en la resolución de problemas sociales.

    "Los jóvenes constituyen un 60% de la sociedad africana. Por ello, necesitamos entablar una cooperación eficaz y estratégica para poder cambiar la situación. Esperamos que Rusia desempeñe el papel de mayor peso en la regulación de la crisis libia (...) Queremos que el país euroasiático celebre negociaciones libias parecidas a las que se mantuvieron en Sochi sobre Siria", enfatizó.

    El interlocutor de Sputnik destacó que hoy en día Rusia es un miembro muy activo del Consejo de Seguridad de la ONU y una gran potencia económica. Por ello, Libia necesita las inversiones rusas y la participación de Moscú en el desarrollo de su industria petrolera y gasística. 

    "Necesitamos proyectos para poder restablecer infraestructuras, carreteras y redes eléctricas. Volvemos a invitar a Rusia a trabajar en Libia", declaró.
    Etiquetas:
    crisis, Rusia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik