- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una veintena de agentes muertos en choques con Talibán en el norte de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulFuerzas de seguridad afganas
Fuerzas de seguridad afganas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 19 agentes de seguridad fallecieron y otros dos resultaron heridos en un enfrentamiento con los radicales de la organización Talibán en la provincia afgana de Kunduz, en el norte del país, informó la cadena de radio y televisión Shamshad News.
"Kunduz: 19 agentes de las fuerzas de seguridad afganas fallecieron y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con los talibanes en el distrito de Ali Abad en la provincia de Kunduz", tuiteó el medio.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Talibán "continuará la lucha" tras la anulación de negociaciones por decisión de Trump
Por su parte, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó en las redes sociales que los radicales asaltaron una base en Ali Abad.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала