- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la OTAN crean un grupo de trabajo sobre operación turca en Siria

© AP Photo / Virginia MayoEl símbolo de la OTAN y las banderas de Estados que forman parte del bloque militar.
El símbolo de la OTAN y las banderas de Estados que forman parte del bloque militar.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los países de la OTAN crearon un grupo de trabajo sobre la operación de Turquía en el norte de Siria, informó el periódico alemán Welt an Sonntag.

Según el medio, representantes de la Alianza Atlántica examinaron la operación turca durante una reunión celebrada el 16 de octubre.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
OTAN: la operación turca en Siria socava la estabilidad regional
Albania, Alemania, Bélgica, Francia, Islandia y Luxemburgo se expresaron en contra de todo tipo de apoyo a las acciones de Turquía.

Sin embargo al término de la reunión se acordó crear un grupo de trabajo, integrado por expertos de inteligencia, seguridad, asesores políticos, que velará por la evolución de la ofensiva turca.

Ankara, a su vez, se comprometió a informar a sus aliados a diario sobre el avance de su operación.

EEUU en la frontera sirio-turca

Por su parte el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que el cese del fuego en la frontera entre Siria y Turquía se respeta plenamente.

"El alto el fuego se mantiene. Hubo algunos disparos, pero cesaron rápidamente. Los kurdos se reubican en nuevas áreas", tuiteó Trump.

​El líder de EEUU agregó que los soldados estadounidenses "no se encuentran en las zonas de combate o de alto el fuego".

Se informó previamente que en Siria permanecerán casi 150 militares estadounidenses que controlarán la base militar de EEUU, Al Tanf, ubicada en el sur del país árabe, los demás soldados serán evacuados a Irak.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que deja EEUU en una base militar abandonada en Siria (vídeo)
Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, supuestamente, alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer en el noreste sirio una zona segura para acoger a los miles de refugiados.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала