- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jóvenes colonos judíos hieren a un soldado israelí durante enfrentamientos en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadUn soldado israelí (imagen referencial)
Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultó levemente herido por impactos de piedras durante los enfrentamientos que se produjeron entre las fuerzas de seguridad y colonos judíos cerca del asentamiento de Yitzhar, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según anunció el Ejército israelí.

En los disturbios estuvieron implicados unos 30 colonos que arrojaron piedras a los soldados y pincharon neumáticos de vehículos militares.

"Las FDI condenan enérgicamente cualquier violencia física y verbal contra sus militares y consideran estos incidentes de gravedad", señaló el Ejército israelí en un comunicado.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, condenó el incidente y afirmó que la violencia fue en gran parte perpetrada por adolescentes que no son residentes de Yitzhar. Además, aseguró que actuará contra los autores de los ataques.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El sionismo no da cuartel: Israel se prepara para asestar un nuevo golpe
En un comunicado, el consejo señaló que Dagan había viajado a Yitzhar inmediatamente después de enterarse de lo que había sucedido y se reunió con los soldados atacados.

Los colonos residentes en la zona convocaron una manifestación a la 1 de la tarde frente a las bases militares cercanas en apoyo de las FDI y en protesta por la violencia.

"Los soldados que fueron atacados y atrapados por sorpresa dispararon al aire, y es un milagro que esta historia no haya terminado con muertes [de ambos lados], por lo tanto, muchos en la comunidad creen que se ha cruzado una línea roja y no podemos permanecer en silencio y continuar con nuestra vida cotidiana", escribieron en un folleto publicitario de la manifestación.

Los soldados no dispararon contra los agresores ni los dispersaron con métodos violentos y tampoco arrestaron a ninguno de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала